domingo, 28 de febrero de 2010

Mi mejor terapia...


Dicen que cuando se esta triste no nos dan ganas de hacer nada, que los dias parecen mas largos que de costumbre :/, en realidad no se si eso me está pasando, ni siquiera se de verdad porque tengo tanta tristeza, tanta pena; Si es porque la persona que mas necesito ahora está lejos de mi o es por todo lo que está pasando en mi pais... Cualquiera de las dos razones se que me tienen escuchando una musica tan penosa que pareciera que es mi unico consuelo, como si eso aliviara un poco la pena, aunq se que igual me deprime mas. En todo caso es no impide que mi amor por el tejido y artesanias quede atrás porque esto me ayuda a tener mas fuerza, creatividad y ganas de seguir adelante, me pueden quitar la alegria como es común en mi... pero mi animo de seguir creando nuevas cositas sigue intacto e incluso mejora mas. Como dicen que en las peores desgracias aparecen las mejores ideas, de todas maneras todo esto es para mi una terapia que me ayuda en esta vida donde todos (menos Dios) te desilucionan, en fin, seguire levantando mis manitos y creando cositas.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Realizar cualquier tipo de actividad manual repercute positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. En el caso particular de la lana-terapia, sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo. Este aspecto puede ser muy beneficioso para encontrar la paz interior y armonizar todo el ser.

De esta manera, mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.

Asi es como tejiendo, creando aritos, collares y tiernos amigurumis dan un poquito de alegria a mi mundo tan gris.


dey♥